Header Ads

Seo Services

Cómo disminuir los síntomas de la gastroenteritis

Los pacientes con gastroenteritis experimentan diarrea, dolor abdominal, pérdida de peso, dolores musculares, pérdida de apetito, fatiga y una serie de otros síntomas gastrointestinales que pueden variar según el tipo de organismo que causa la gastroenteritis. Para aliviar el dolor de forma natural, existen varios remedios caseros para el malestar estomacal.

Pero lo mejor en cualquier caso es una buena prevención (de hecho, lavarse las manos con frecuencia) pero una vez que ha comenzado el problema solo debemos cuidarnos lo mejor que podamos para no sentirnos mal y descansar.

Los principales virus que causan la gastroenteritis

 Norovirus: estos virus son la causa más común de gastroenteritis. Están presentes entre nosotros especialmente en invierno. Los brotes pueden ocurrir en algunos grupos, como jardines de infancia, hospitales, hoteles, etc. Rotavirus: este virus generalmente afecta a niños menores de dos años. Los ancianos también se encuentran entre sus víctimas favoritas, especialmente si se encuentran en un hospital o residencia de ancianos. La transmisión generalmente ocurre a través del agua y los alimentos. Astrovirus: habita en todo el planeta y suele atacar a niños menores de un año. Las personas inmunodeprimidas y los ancianos son otro factor de riesgo. Suele estar activo durante los meses fríos del año. Además de los virus que hemos mencionado, existen otros como adenovirus, enterovirus, parechovirus, torovirus, kobovius y coranavirus.

Remedios naturales para la gastroenteritis

Los remedios naturales para la gastroenteritis tienen como objetivo controlar la diarrea y reducir los síntomas asociados a la deshidratación. Sin embargo, le recomendamos que busque atención médica para otros tipos de tratamiento. agua con sal y azúcar

El agua con sal y azúcar suele tener un muy buen efecto antigastroenteritis, principalmente por el sodio de la sal. El sodio es un electrolito que, junto con el agua, ayuda a prevenir la deshidratación por diarrea. Además, combate infecciones y regula el pH digestivo.

Los ingredientes que debes usar son:

 

1 cucharadita de sal

2 cucharadas de azúcar

4 tazas de agua

Para prepararlo, solo necesitas hervir agua primero, luego agregar sal y azúcar, mezclar bien para disolverlos todos. Debes beber un vaso de esta mezcla cada cuatro horas. jengibre

El jengibre reduce la inflamación del revestimiento intestinal y ayuda a aliviar las náuseas y los vómitos. Además, contiene aceites esenciales con efectos antibacterianos y antivirales que te ayudarán a evitar infecciones.

Se consume en infusión. Los ingredientes necesarios para este remedio para la gastroenteritis son:

1 cucharadita de jengibre rallado

1 taza de agua

Su preparación incluye hervir agua y agregar jengibre molido, luego cerramos la tapa de la caja y dejamos reposar unos minutos para luego filtrar la solución. Para notar los efectos positivos del jengibre, necesitamos hacer esta infusión dos o tres veces al día. Vinagre de sidra de manzana

Podemos hacer nuestro propio vinagre de sidra de manzana orgánico y se puede utilizar en la cocina o incluso en la limpieza del hogar.

Para la gastroenteritis es una gran alternativa, ya que contiene ácidos que regulan el pH del estómago, permitiéndote controlar los síntomas que provoca la gastroenteritis. Sus nutrientes contrarrestan la pérdida que provocan las diarreas y los vómitos. 

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.