Header Ads

Seo Services

Cuidados del árbol de Júpiter claves

La lagerstroemia indica es un pequeño árbol originario de China, Corea, Japón e Indochina, cultivado en muchas partes del mundo como planta ornamental gracias a su belleza de follaje y floración. Esta especie, también conocida comúnmente como oreja de madera, lila india o lila macho, crece como un arbusto caducifolio de varios tallos de hasta unos 6 metros de altura, con forma esférica y una copa de unos 5 metros de diámetro.

El tallo tiene una corteza gris lisa con un tinte salmón. Hojas opuestas, simples, oblongas, enteras, a veces borde ondulado, ápice puntiagudo, verde oscuro arriba, lustrosas.

Las flores hermafroditas de Crepe aparecen durante la parte más calurosa del año, y su presencia se prolonga hasta principios de otoño, formando inflorescencias en forma de panícula en el ápice o axilares, de 6 a 20 cm de largo y de 2,5 a 4 cm de diámetro. Cada flor tiene seis pétalos de flujo libre que son de color rosa, morado, carmesí, lila o blanco y ondulados en los bordes.

 Esta especie es muy utilizada para decorar grandes y pequeños jardines, balcones y terrazas, proporciona un color que perdura todo el año, ya que en primavera sus hojas se vuelven rojas y luego verdes, para luego retomar el rojo durante el otoño y el invierno.

Esta es una planta que tolera las bajas temperaturas, aunque el frío puede impedir su floración, por lo que se recomienda su cultivo en regiones con veranos calurosos e inviernos suaves. Crepe crece y se desarrolla mejor cuando se planta en un lugar protegido del viento y sombra parcial. Sin embargo, en regiones frías, puede ser beneficioso exponerlo a la luz solar directa. Si quieres cultivarla en interior, colócala en un lugar con mucha luz. Las plantas de crepé agradecen cuando se cultivan en suelos arenosos, ligeramente ácidos, ricos en materia orgánica, frescos y bien drenados. La composición ideal para plantar puede ser 70% humus rico en humus y 30% arena gruesa. Las plantas de esta especie se multiplican por esquejes, acodos o semillas, aunque este último método generalmente no se recomienda ya que estos ejemplares pueden tardar un mínimo de tres años en florecer. Crespón: Cría, Trasplante y Riego

Para reproducirse por esquejes, es mejor tomar la larva de entramado de madera en primavera o finales de verano, después de preparar el producto de raíz, plantarlo bajo un enrejado de vidrio y con una humedad ambiental alta. El trasplante de crepes se realiza una o dos veces al año, desde principios de primavera y hasta el verano.

En cuanto a los requerimientos de agua, la planta necesita ser regada esporádicamente, dejar secar la tierra por un día o dos antes de volver a regar con una nueva cantidad de agua, prestando atención a que la tierra esté húmeda, pero evitando los charcos.

Descarga Ahora

4 comentarios:

Con tecnología de Blogger.