Cuidados de la planta suculenta lithops
Rock cactus pertenece al género Lithops, que en realidad es una planta suculenta compuesta por más de 50 especies diferentes. Son originarios del sur de África y se caracterizan por estar formados únicamente por dos anillos reales fusionados entre sí. De hecho, su apariencia es lo que le da el nombre de rock cactus. A primera vista, esta planta parece un guijarro verde con un agujero en forma de línea en la parte superior que en realidad es una parte separada de las hojas. En sus costados suele tener algún diseño o forma que lo hace más atractivo visualmente.
Estas formas y colores dependerán de las variedades de Lithops. Además, durante la floración, puede tener una gran flor en la hendidura entre las hojas que, a medida que crece, suele ocupar la mayor parte de la planta. Este cuerpo especial no es una coincidencia. No debemos olvidar que es una planta adaptada al clima más seco del sur de África. De esta forma, es una planta que ha evolucionado para prosperar en ambientes de baja humedad o, de hecho, no necesita nada que ver con la búsqueda de este preciado elemento.
¿Cómo cuidar un cactus de roca o una planta de cactus?
Una de las ventajas del cactus de roca es que es muy fácil de cuidar:
• Necesita mucha luz: se puede almacenar tanto en interior como en exterior, pero debe tener mucha luz. De hecho, soporta perfectamente la luz solar directa y además, deberías disfrutarlo al menos unas horas al día. • Requiere muy poca agua: en verano y primavera solo se requiere regar una vez cada 10 días y durante los meses más fríos de invierno es mejor evitar regar. • Suelo pobre en nutrientes y NO abonado: para suelos que lo necesiten, hay que tener en cuenta que es una planta resistente y adaptada al suelo. En este sentido, es un buen soporte para suelos pobres en nutrientes, por lo que no se recomienda abonar salvo en casos muy concretos o en los que el suelo sea muy pobre. En general, el cactus de roca se cultiva en macetas, con medios universales, no habrá necesidad de fertilizantes. Solo trasplantando cada tres años. • Ambiente cálido: un factor muy importante a considerar es que la planta debe estar en un ambiente cálido. En este sentido, las mejores opciones son lugares con una temperatura de 18 a 35 grados. Aunque puede soportar temperaturas superiores hasta los 40 grados sin demasiados problemas.
A pesar de ser una planta bastante resistente, el cactus de roca tiene dos enemigos que pueden enfermarlo en unos pocos días. Estos enemigos son el exceso de agua y el frío.
El problema que tiene el cactus de roca con el agua es que es una planta que no está preparada para el exceso de humedad. En caso de exceso de riego, lo más común es que las raíces se pudran, haciendo que la planta pierda color y lo más probable es que su parte superior se separe de la inferior. De hecho, si bien el riego, como se indica, debe hacerse con moderación y evitarse durante el invierno, es muy importante asegurarse de que no quede agua en la maceta inferior de la maceta, porque será el mayor peligro para las raíces de esta planta.
Por otro lado, el otro enemigo del cactus de piedra es el frío. Esta planta está preparada para prosperar en ambientes con temperaturas superiores a los 18 grados. De esta forma, cualquier temperatura por debajo de esta será perjudicial para la salud de la planta. De hecho, las temperaturas por debajo de los 10 grados enfermarán rápidamente a las plantas, y es casi seguro que las heladas las matarán.
No hay comentarios.: